Mostrando los 20 resultados

Especial gatitos

¡Oferta!

Alimentación para gatos

Hyaloral gatos y cachorros Gel 50 ml

15,99 IVA inc.
Ahorras: 2,00 (11.1%)
¡Oferta!
25,39 IVA inc.
Ahorras: 0,23 (0.9%)
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
10,99 IVA inc.
Ahorras: 0,30 (2.7%)
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
7,99 IVA inc.
Ahorras: 2,00 (20%)
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Alimentación Húmeda Veterinaria para gatos

Specific Digestive Support gatos gatitos 100 g

2,3013,85 IVA inc.

ESPECIAL GATITOS

kitten

En la sección especial gatitos te ofrecemos todos los artículos necesarios en sus primera etapa de la vida.

Cuando empiezas a compartir tu vida con un gatito debes tener en cuenta cuáles son sus necesidades y ofrecerle todo lo mejor para su desarrollo.

Su primiera alimentación

El gatito justo después de su nacimiento debe permanecer junto a su madre y hermanos. Su madre le ofrecerá el alimento necesario y completo de su leche y sus hermanos junto a su madre le enseñarán la sociabilización, muy importante para relaciones futuras con otros gatos.

Este periodo debería poder mantenerse como mínimo hasta los 2 meses de edad.

gatito tomando biberón
gatito tomando biberón

Si esto no fuera posible debes alimentarlo con leche y biberón, para ello puedes ofrecerle la leche de lactadiet con calostro preparada para gatitos que no han podido permacer junto a la madre hasta los dos meses de edad.

También puedes ofrecerle la leche de lacto cat. Es una leche muy completa y preparada para el perfecto desarrollo del gatito.

Paso de la leche al pienso, alimento seco, en especial gatitos

En especial gatitos también te ofrecemos alimento seco, el pienso. El paso de la leche al pienso debe de ser un proceso gradual. Para hacerlo de la forma más correcta posible debes ofrecerle leche de nacimiento y destete mezclada con su pienso preparado para gatitos.

Justo en esta etapa es cuando más en cuenta debes tener qué necesidades nutricionales diarias son las que necesita tu cachorro para el correcto desarrollo de todo su organismo.

Para cubrir perfectamente sus necesidades puedes ofrecerle el pienso de gama súper premium Dr Darwin kitten que viene perfectamente preparado para el desarrollo del gatito, enriquecido con ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 para el correcto desarrollo del aprendizaje junto con las propiedades para el pelo y piel, también enriquecido con condroprotectores, glucosamina y condroitina para fortalecer las articulaciones y con proteína de atún y salmón.

Ofrezcas el alimento que le ofrezcas debes ajustarte lo más posible a las cantidades recomendadas por el fabricante.

Así conseguirás un desarrollo lento y bueno. No debe engordar rápido ya que sus articulaciones no están maduras aún y un sobrepeso dañaría sus articulaciones.

Diarreas en especial gatitos

Siempre cuando realizamos un cambio de dieta en nuestro gatito puede ocasionarle trastornos digestivos.

Así pues es bueno actuar a tiempo para que su aparato digestivo no se resienta y no pierda funciones. Si su diarrea se demora y no remite debes acudir a tu veterinario de confianza para que le haga un chequeo y descarte cualquier otra anomalía.

gatito kitten

Un día de diarrea no debe alertarnos, siempre debemos observar el tiempo y la reincidencia de las deposiciones.

Lo primero que se recomienda es restablecer su flora intestinal, las bacterias buenas que tenemos en el intestino para el proceso digestivo, son las primeras que se pierden, se las recuperamos con Fortiflora probióticos.

También ofrecer Daforte, solución antidiarréica que frenará las deposiciones de forma inmediata.

Ofrecerle una dieta específiao para daños gastrointestinales como calibra gastrointestinal gatos 200 g con proteínas fácilmente digeribles que le ayudarán a una digestión fácil y una buena asimilación de nutrientes.

Además su alimentación debe ser ofrecida en pequeñas cantidades repartidas en varias veces al día, para conseguir así que no tenga una digestión pesada y su aparato digestivo pueda trabajar sin ser forzado.

Articulaciones especial gatitos

Como te hemos comentado antes hay que cuidar mucho el crecimiento de nuestro gatito para que sus articulaciones no se resientan y lleguen a dolor crónico en un futuro no muy lejano.

Hay más reincidencia de sufrir dolor articular en gatitos de razas específicas como el scottish fold.

Así pues conocer las razas con una mayor propensión sí que puede ayudar a implementar hábitos preventivos para evitar o retrasar su aparición.

Toma de suplementos con como Flexadin Advanced, con , ácidos grasos omega 3 y vitamina E que ayudan a aliviar la rigidez articular y reducir el desgaste e inflamación articular o Hyloaral gel cachorros que ayudan a disminuir el dolor y reforzar la articulación a la misma vez que reparar el daño ocasionado.

También cuidar su alimentación y ofrecerle un alimento de cachorro enriquecido con condroprotectores comoDr Darwin kitten .

Comportamiento especial gatitos

La llegada a casa de un gatito es un momento especial y lleno de nuevas sensaciones para el gatito y para su nuevo dueño.

Su comportamiento en principio seguro que no es del todo aceptable, pero con una buena actitud y un refuerzo del aprendizaje positivo pronto llegará el equilibrio al hogar.

Es normal que en principio sienta dificultades en su adaptación a su nuevo horgar y familia.

Se le puede ayudar a calmar su ansiedad con el difusor de feliway  preparado para transmitir calma a nuestro gatito. Está formulado con la Feromona que excreta la madre al mamar sus gatitos.

Tranquilidad animal comportamiento y tranquilizantes para gatos anigif
Tranquilidad animal comportamiento y tranquilizantes para gatos anigif

Control de esfínteres, conseguir que haga pipí y caca en la su arenero

En especial gatitos ofrecemos una serie de productos que ayudaran a tu gatito a adaptarse en esta etapa.

Conseguir que el gatito haga sus necesidades en su arenero es más fácil de lo que imaginas!.

En principio como son pequeñitos puedes poner su arena en una bandeja adaptada a esta edad, es con los filos más bajos y sin tapadera para que el gatito pueda adaptarse a entrar y salir.

DIFERENTES TIPOS DE ARENAS PARA GATOS EN SCOOBYSFARMA
DIFERENTES TIPOS DE ARENAS PARA GATOS EN SCOOBYSFARMA

Cada vez que el gatito coma buscará su arenero para hacer sus deposiciones, no lo pongas muy alejado en principio hasta que coja la confianza.

Arena Aglomerante Bentonite natural 10kg aspecto

Si la arena es aglomerante, sólo tendrás que retirar con una pala la bola que se haya generado al hacer pipí o sus deposiciones sólidas.

Hay diferentes tipos de arenas:

Parásitos especial gatitos

Los gatitos desde que llegan a casa hay que controlar los parásitos que pueden dañarle a ellos e incluso a nosotros.

Primero los internos, con vermi pure gatitos en jarabe y vermi pure comprimidos conseguirás un ambiente hostil para el parásito o gusano en el intestino del gato y los parásitos saldrán por sentir que están en un hábitat insoportable para ellos.

Después los parásitos externos, en principio antes de los dos meses o con menos de 1,5 kg se le aplica el antiparasitario en spray effipro spray que eliminará pulgas y garrapatas.

Después de los dos meses de edad y pesar más de 1,5 kg ya puedes llevarle una prevención de parásitos mediante collar, pipetas o spray.