Mostrando todos los resultados 15

Salud Bucodental en gatos

¡Oferta!
24,97 IVA inc.
Ahorras: 1,00 (3.9%)
¡Oferta!

Farmacia Veterinaria para gatos

Xmile Plus gel dentífrico 50 g perros gatos

16,33 IVA inc.
Ahorras: 1,15 (6.6%)
¡Oferta!

Farmacia Veterinaria para gatos

DENTICAN SPRAY dentífrico 125 ml perros y gatos

7,99 IVA inc.
Ahorras: 1,76 (18.1%)
¡Oferta!
19,33 IVA inc.
Ahorras: 0,66 (3.3%)
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
23,56 IVA inc.
Ahorras: 1,93 (7.6%)
¡Oferta!

Farmacia Veterinaria para gatos

JT Dental Pharma 50 g salud dental perros gatos

19,65 IVA inc.
Ahorras: 1,75 (8.2%)
¡Oferta!
¡Oferta!

Farmacia veterinaria para perros

DEDAL Limpia dientes Artero 50 u perros gatos

7,99 IVA inc.
Ahorras: 2,63 (24.8%)

SALUD BUCODENTAL EN GATOS

Salud Bucodental en gatos es la sección donde encontrarás todos los productos para mantener una boca sana y dientes blancos que no tengan ni sarro ni mal aliento en tu gato.

Ya son muchos los dueños de gatos que se preocupan de la salud bucodental de su gato y quiere buscar soluciones para que no llegue a tener ni sarro ni mal aliento.

También les preocupa que a la hora de cuidar la salud de su boca no ofrecerle productos que puedan alterar su sistema en general.

No hay problema en su sistema general por ofrecer productos que mantengan la salud bucodental en gatos, al revés, son infinitos los beneficios que tienen al poseer una boca sana y dientes saludables sin sarro ni mal aliento.

El hecho de que un gato tenga problemas en su boca por acumulación de sarro puede llegar a ocasionarle graves problemas desde desmejoramiento del aspecto físico a llegar a la pérdida de las piezas dentales.

Cuando hay acumulación de sarro este puede llegar a provocarles graves daños en las encías y también en diferentes órganos del cuerpo.

DIENTES SANOS GATOS gif

¿El sarro en los dientes de los gatos? Causa: mala salud bucodental en gatos

El sarro en los dientes de los gatos se acumula tras la ingesta de alimentos y día tras día se van quedando restos de estos alimentos en los dientes que acaban calcificándose en las piezas dentales.

El sarro puede llegar a provocar mal olor en la boca o halitosis, inflamación de las encías, gingivitis, o incluso dar lugar a enfermedad periodontal asociada a la pérdida de las piezas dentales.

Además de esto, el hecho de tener sarro significa que hay acumulación de bacterias en la boca del gato lo que conlleva que éstas dañen los tejidos de alrededor del diente. También llegan a pasar al torrente sanguíneo provocando endocarditis bacteriana, llegando incluso a la insuficiencia cardíaca.

Asimismo, las toxinas y bacterias que alcancen órganos vitales como el riñón o el hígado pueden llegar a afectarlos gravemente, con lo que corre riesgo la vida del gato.

SARRO GATOS gif

¿Cuándo debemos empezar a cuidar la salud bucodental en gatos?

Lo ideal es empezar el cuidado bucodental desde que es pequeño. En su época de gatito podemos conseguir que se adapte perfectamente al cepillado diario.

Para ello te recomendamos que empieces su cepillado con un gasa enrollada en tu dedo o con un dedal de microfibra específico como el dedal petosan oral cleaner para el cepillado o con Artero dedal dental.

Empezar dando masajes desde la encía hacia la parte baja de la dentadura.

Repetir esta acción todos los días intentando seguir siempre los mismos pasos hasta que tu mascota esté acostumbrada.

Una vez haya aceptado este tipo de limpieza puedes pasar a usar el cepillo de dientes específico junto con su pasta dental.

Repitiendo el cepillado diariamente y con el uso de plaqueoff polvo junto con plaqueoff dental croq notarás que la salud bucal de tu peludo luce con frescura y con un aspecto impecable.

LIMPIEZA PARA UNA BUENA SALUD BUCODENTAL EN GATOS
LIMPIEZA PARA UNA BUENA SALUD BUCODENTAL EN GATOS

¿Por qué mi gato tiene mal aliento?

El hecho de que tu gato tenga mal aliento puede ser debido, en principio, a una mala higiene bucodental.

Aún así hay varias causas que puedan provocar el mal aliento en tu gato:

  • Acumulación de sarro en sus dientes
  • Diabetes: Si percibes un olor desagradable con cierto toque afrutado es probable que la causa sea que el perro es diabético.
  • Caries, gingivitis u otras patologías de tipo infeccioso.
  • Infección localizada en la faringe: Ya sea de tipo bacteriano, vírico o por hongos.
  • Problemas en el sistema digestivo: Cuando percibimos un olor fétido es probable que el perro tenga algún tipo de problema estomacal. Este suele ir acompañado de vómitos frecuentes en incluso falta de apetito.
  • Problemas con su aparato respiratorio: Como la inflamación de sus conductos nasales (rinitis) o de los senos (sinusitis).
  • Infecciones renales: En este caso el aliento tendrá un característico olor similar al de la orina
  • La edad: Cuando nuestros perretes se hacen mayores muchas veces su aliento huele un poco peor, aunque no debería de resultar alarmante.

¿Cómo eliminar el mal aliento de mi gato?

Si la causa del mal aliento está provocada por una mala higiene bucodental lo mejor indicado para eliminarlo es la utilización de productos con el alga Ascophyllum nodosum como plaqueoff polvo que está compuesto en su 100% de este alga.

Puedes buscar el formato que más se adapte al día a día de tu gato, así pues también está en spray como menforsan spray o dentican spray de stangest.

Además lo tienes en formato de líquido que se añade al agua de bebida como  Dentican SOLUBLE enjuague bucal gatos de Stangest, Clorhexidin de fatro o Vet aquadent de Virbac.

¿Y si mi gato tiene infección en la boca?

Cuando tienen infección en la boca se lo notamos por falta de apetito sobre todo. Esta falta de apetito está provocada por el dolor que sienten en las encías sobre todo.

También podemos observar inflamación y sangrado de las encías así como mal aliento o halitosis.

Siempre que esté así tu gato debes ofrecerle productos con clorhexidina.

Por lo tanto para disminuir el riesgo de padecer gingivitis puedes ofrecerle gingivet de Stangest en comprimidos. Con gingivet comprimidos es un complejo vitamínico que ayuda a restaurar las deficiencias nutricionales que afectan a las afecciones de las encías en gatos.

Además para calmar el dolor de las encías puedes aplicarle xmile Depot gel adhesivo de Urano que contiene clorhexidina que evita el ataque de bacterias, hongos, levaduras y microorganismos anaerobios facultativos.

gingivitis, infección en encías en gatos
gingivitis, infección en encías en gatos
Abrir chat