Sprays antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para gatos
Antiparasitarios para el Hogar
Antiparasitarios para gatos
Ahorras: 0,33€ (1.9%)
SPRAYS ANTIPARASITARIOS PARA GATOS
Sprays antiparasitarios para gatos es un método de desparasitación para gatos en formato de spray para evitar las infestaciones por parásitos externos que atacan a los gatos.
Estos parásitos externos son pulgas, garrapatas, piojos y algunas especies de mosquitos.
¿Qué contiene los sprays antiparasitarios para gatos?
Cada spray antiparasitario tiene un principio activo diferente. Según el principio activo que contenga tendrá eficacia diferenciada frente a parásitos y tiempo de protección.
Veamos los diferentes tipos de sprays que os ofrecemos y su función dependiendo de los ingredientes que lo compongan.
FIPRONIL
El fipronil es un insecticida altamente tóxico y de uso amplio que pertenece a la familia del Fenipirazol. Fue descubierto por la farmacéutica Rhône-Poulenc y lleva en el mercado desde 1993.
El fipronil se utiliza para eliminar hormigas, escarabajos, cucarachas, pulgas, garrapatas, moscas, gorgojos y otros insectos. Fipronil en su estado natural es un polvo blanco con olor a moho.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el fipronil “moderadamente tóxico” para los humanos, y representa un peligro para los riñones, el hígado y la tiroides si se absorbe en grandes cantidades, aunque es preciso ingerir una gran cantidad de fipronil para que ocasione problemas para la salud humana.
Los sprays antiparasitarios con fipronil aportan protección frente a pulgas, garrapatas y mosquitos.
Puedes encontrar sprays de diferentes laboratorios pero todos con el mismo principio activo, fipronil. Por ejemplo effipro spray de Virbac, effinol de Calier o Frontline de Boeringher Ingelheim
Es altamente eficaz y muy fácil de utilizar.
Sin embargo, el fipronil no está aconsejado como insesticida para todos los animales. Los conejos (y sus crías), y las aves de corral, son altamente sensibles a cualquier sobredosis de esta sustancia, por lo que no deben ser rociados con ellas para tratar la presencia de insectos.
Los sprays antiparasitarios con fipronil pueden ser usados en gatos de cualquier edad y tamaño. Así que si tienes un gato cachorro de menos de 2 meses de edad o de menos de 1,5 kg este método de desparasitación en spray es ideal para él. Por lo tanto es ideal para gatos muy jóvenes.
PROPOXUR
El propoxur es un polvo cristalino (blanco) con un ligero olor.
Tiene un el espectro de acción en el que se incluyen moscas, garrapatas, pulgas y piojos en formas inmaduras y adultas.
Puedes obtenerlo con el spray Bolfo de Bayer.
Los sprays antiparasitarios con propoxur debe de usarse en gatos a partir de 8 semanas de edad.
Modo de uso
Se trata de un aerosol que, al entrar en contacto con el parásito, lo elimina o lo repele dependiendo del producto. El modo de aplicación es sencillo, ya que simplemente hay que pulverizar sobre el cuerpo del animal, pero es muy importante evitar el contacto con ojos, nariz, boca, orejas y mucosas
Aplicar sobre toda la superficie corporal a 15 cm del animal, a contrapelo y cubriendo la totalidad del animal uniformemente. Permitir que el producto llegue a la piel. Dejar secar.
Tiempo de eficacia protectora frente a los estoparásitos
FIPRONILO: eficaz contra pulgas adultas (Hasta 6 semanas de protección) y garrapatas (hasta 4 semanas)
PROPOXUR: eficaz contra pulgas, garrapatas y piojos, repetir a las 2 o 3 semanas