Mostrando todos los resultados 42

Antiparasitarios para gatos

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Antiparasitarios para gatos engloba todos los productos del mercado indicados para evitar que los gatos sean infectados por pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos y gusanos.

La infestación por cualquiera de estos parásitos puede ocasionar en los gatos desde un gran malestar hasta la muerte.

Para evitar su contagio lo recomendable es llevar un cuadro de prevención de desparasitación.

La desparasitación en los gatos para ser completa tiene que realizarse de forma externa y de forma interna.

Según el producto utilizado la duración del tratamiento variará en el tiempo.

Hay diferentes productos de antiparasitarios para gatos para conseguir un día a día con tu mascota libre de parásitos.

Collares

Los collares son un método de antiparasitario externo.

Son los que mas duración de protección externa aportan a los gatos pero no todos protegen igual ni el mismo tiempo.

Para conseguir una protección real del tiempo que indique el fabricante del collar hay que llevar a cabo un mantenimiento del collar.

Es recomendable limpiar con un trapo húmedo al menos una vez al mes toda la superficie del collar.

Esto se debe a que su funcionamiento se basa en una base porosa por donde va saliendo el principio activo y se va repartiendo por todo el cuerpo del animal.

Con el paso del tiempo de uso del collar estos poros pueden ir tapándose por el polvo por ejemplo y así el collar perdería eficacia de protección contra los parásitos.

Además es importante que el gato no se sumerja en agua con el collar puesto ya que todo su principio activo quedaría expuesto a la corriente de agua y se saldría por sus poros perdiendo toda su eficacia.

Son muchos los collares que hay en el mercado entre los más conocidos está Tabergat de DFV o Seresto de Bayer.

Pipetas

Si por el contrario eliges pipetas como método de protección para tu gato debes conocer que hay pipetas con diferentes funciones de protección.

Las tienes las que protegen sólo durante un mes contra los parásitos externos como effitix de Virbac y también las que protegen durante 3 meses contra los parásitos internos y 1 mes contra los parásitos externos como stronghold de Zoetis.

Las pipetas actúan sobre la piel del animal cubriendo todo el cuerpo con el principio activo de forma que el parásito al entrar en contacto con la piel del gato acaban muriendo.

Sprays

La desparasitación externa mediante spray es la más recomendada para los gatos de menos de 2 meses de edad o menores de 1,5 kg como Effipro Spray de Virbac.

El spray es esparcido por el cuerpo del gato y aplicando un suave masaje conseguiremos que toda la piel de nuestro gato quede impregnada con el producto de manera que así quedará protegido contra pulgas, garrapatas, piojos  y algunos mosquitos durante un mes.

Antiparasitarios internos para gatos

La desparasitación por comprimidos en los gatos realiza una protección contra los parásitos internos que tenga el animal.

Los parásitos internos entran en el cuerpo del animal de muchas maneras.

Bien porque hayan comido hierba que tenga huevos de parásitos o bien por comer algo en mal estado que tenga huevos o gusanos ya en crecimiento.

Lo recomendable es desparasitar a los gatos internamente 4 veces al año, ósea cada tres meses.

Es así para conseguir que el tamaño de las larvas, una vez que haya infestación, no adquieran tamaño para poder dañar al gato.

Este método de desparasitación interna mediante comprimidos no aporta ninguna protección duradera en el tiempo en el interior de nuestros gatos.

Su función es matar todos los parásitos que tengan en su interior pero desde el instante después de tomarse el comprimido puede volver de nuevo la infestación.

Sólo mata lo que haya pero lo que entre en su organismo en el instante siguiente a la desparasitación ya no será atacado.

Es por esto por lo que se recomienda desparasitar internamente cada tres meses a los gatos.

Antiparasitarios para el hogar

En el caso de que nuestro gato haya sido infectado por parásitos es necesario a la misma vez que le protegemos a ellos proteger todas las dependencias que él haya visitado ya que los parásitos saltan y pueden alojarse en sitios insospechados.

¿Qué hacer en el caso de que tu hogar esté infectado por parásitos?

Lo primero que debes hacer es aspirar todas las superficies que estén a tu alcance.

Después tienes muchos productos que pueden ayudarte a eliminar todas los parásitos existentes como con Pulfin Fogger de Stangest o Protect Home de Bayer.

Desinfección y limpieza para el hogar

Para todos los que tenemos mascotas es necesario mantener el hogar libre de malos olores.

Puedes usar detergentes específicos con diferentes tipos de aroma como los detergentes de inodorina. o el Eliminaorlores de Zotal.

También tienes detergentes con clorhexidina, que además de aportar un olor más duradero la clorhexidina actúa como bactericida y virucida.

Abrir chat