Mostrando todos los resultados 3

Champús Antiparasitarios para gatos

¡Oferta!
12,99 IVA inc.
Ahorras: 9,91 (43.3%)
¡Oferta!
12,58 IVA inc.
Ahorras: 1,20 (8.7%)
¡Oferta!
6,34 IVA inc.
Ahorras: 1,31 (17.1%)

Champús Antiparasitarios para gatos

Los Champús Antiparasitarios para gatos son champús insecticidas o repelentes contra los parásitos externos de los gatos. Son Champús repelente de insectos.

Estos parásitos externos son pulgas, garrapatas, piojos, ácaros entre otros artrópodos.

Cuando usamos champús antiparasitarios para gatos siempre nos surge la duda de si afectará a la piel de nuestra mascota o de si estropeará su pelo eliminando el brillo y sedosidad.

Es importante saber que el champú repelente de insectos que uses en la actualidad está perfectamente preparado para ofrecer un cuidado óptimo de la piel de nuestra mascota así como mantener un pelo brillante y sedoso.

Como bañar a tu gato

Cuando bañes a tu gato con estos champús debes que leer bien las recomendaciones del fabricante para obtener los resultados deseados.

Siempre vamos a tener que dejar actuar de 3 a 5 minutos el champú en el cuerpo para que éste pueda ejercer su función insecticida o repelente frente a los parásitos.

No usar nunca este tipo de champús en gatos en los casos en que su piel presente heridas.

– Lugar

Primero debes elegir el lugar que pienses que es el mas adecuado para el baño, por su tamaño normalmente suele venir bien bañarlo en el lavabo.

– Materiales

Antes de coger a tu gato para bañarlo asegúrate de tenerlo todo a mano, su toalla para secarlo, la manopla para esparcir bien el champú por su cuerpecito, un cacito y una toalla pequeña.

Además intenta eliminar todas las cosas que tengas alrededor del lavabo ya que si tu gato ve la oportunidad intentará engancharse a lo primero que pille para poder huir.

– Momento del baño

Coloca la toalla pequeña en el fondo del lavabo, con esto conseguirás que tu gato pueda clavar sus uñas en la toallita así se sentirá más seguro. Si no la tiene, estará todo el rato intentando sostenerse y resbalaría y esto le causaría tal situación de estrés que no le dejaría disfrutar del baño.

Una vez colocado tu gato con sus uñas clavadas en la toallita abre el grifo asegurándote que el agua sale templada.

Tu mano izquierda debe estar sujetando a tu gato por la nuca-cuello ejerciendo una suave presión hacia abajo. Esto dejará a tu gatito inmóvil y te dejará bañarlo con tranquilidad.

Moja todo su cuerpecito impulsando el agua con tu mano derecha, siempre haciendo gestos suaves.

Ahora échale el champú antiparasitario para gatos que hayas elegido para él y comienza a frotar con la manopla haciendo movimientos circulares.

Una vez lavado su cuerpo es el momento de la cabeza. No debes olvidar que su cabecita será lo último que le laves.

Para la cabeza, con la misma manopla, mójala en el agua que tienes en el lavabo y sigue el camino de su pelo, de los ojos para atrás y de la boca hacia el cuello.

Extrema tu cuidado con sus orejas, asegúrate de que no le caiga agua dentro para así evitar futuras infecciones de oído.

Ahora es el momento de enjuagar. Ayudándote de un cacito, ve echándole agua clara por todo su cuerpo y por último por su cabecita.

– El secado

Ahora es el momento de eliminar el exceso de agua y envolverlo en su toalla.

Acurrúcalo de forma que puedas dejarlo relajado, empieza a frotar suavemente con la toalla todo su cuerpo hasta que hayas eliminado casi toda la totalidad del agua.

Si ves que te deja, puedes usar secador para secarlo, pero si tu gato es de los que se frustran mucho con el ruido del secador, déjalo ir para que se pueda secar al sol.

Qué champú repelente es el más adecuado para mi gato

Te ofrecemos champús repelentes que actúan como champús antiparasitarios para gatos completamente naturales como Proteco champú de Divasa y en Menforsán en espuma.

También tienes champús que además de actuar como repelentes de insectos protegen de forma especial la piel y el pelo de tu mascota como Pulvex de Stangest con estracto de Neem que es 100% natural por lo que no es tóxico para la piel de tu mascota y además es biodegradable por lo que respeta al medio ambiente.

baño agradable a gato con champú antiparasiarios para gatos
baño agradable a gato con champú antiparasiarios para gatos
Abrir chat