ONE HEALTH concepto

no les protejas a medias scoobysfarma

ONE HEALTH concepto

ONE HEALTH Concepto. «Una Sola Salud»

Qué papel tiene la prevención de las mascotas con el concepto ONE HEALTH.

One health se define como una estrategia global para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí considerándolo como UNA SOLA SALUD.

Por lo tanto, teniendo en cuenta este concepto, es importante saber que existen muchos factores que están involucrados en la transmisión de la zoonosis.

Un ejemplo

En el caso de la DIROFILARIOSIS, en España se han urbanizado zonas rurales, o bien se han creado zonas de cultivos de regadío que han contribuido a la creación de microclimas que favorecen que se establezcan nuevas poblaciones de mosquitos vectores.

Además, el cambio climático, la globalización afectan a todos los niveles contribuyendo a la expansión de esta enfermedad. Este nuevo contexto hace que emerja esta enfermedad zoonótica, y que incremente en aquellas zonas endémicas. Por ello es muy importante la prevención en pequeños animales, tanto en las nuevas zonas de riesgo como en las ya conocidas para evitar que los animales se infecten, evitar así que la enfermedad se propague y evitar, por tanto, que la población humana corra el riesgo de infección zoonótica.

Qué no debemos olvidar

Trabajar la PREVENCIÓN, evitar que nuestros queridos peludos sean contagiados, para ello es necesario llevar un cuadro de desparasitación interna y desparasitación externa. Por ello lo que hay que cuidar es que no sean infectados. Prevenir. En perros y gatos:

La desparasitación interna puede ser mediante:

  • comprimidos (recomendable repetir cada tres meses)
  • o incluso pipetas (recomendable repetir cada tres meses)

Y la desparasitacion externa puedes elegir entre:

  • collar antiparasitario (su protección puede durar desde los 4 meses hasta los 8 meses)
  • pipeta (protección mensual)
  • comprimido (protección mensual o incluso trimestral)
  • spray (protección mensual)

La duración de la protección será en función del método utilizado.

Si necesitas asesoramiento sobre el método de desparasitación para tu mascota ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a seleccionar el método que más se adapte a tus necesidades.

 

Por tanto, la prevención es uno de los factores más importantes que se  debe tener en cuenta en el concepto ONE HEALTH, para así evitar     infecciones en nuestros animales que puedan ser un vehículo para   infecciones humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat